www.radio.larazon.co

Apartan a fiscal del caso Samboní por no solicitar medida cautelar contra los Uribe Noguera

Redacción. La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que la decisión se adopta, luego que la fiscal 121 que llevaba el caso, “de manera inconsulta y contraria a sus deberes legales”, se abstuviera de solicitar medida de aseguramiento contra los hermanos Francisco...


Redacción. La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que la decisión se adopta, luego que la fiscal 121 que llevaba el caso, “de manera inconsulta y contraria a sus deberes legales”, se abstuviera de solicitar medida de aseguramiento contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

De acuerdo con la Fiscalía General, en un comité previo a la audiencia de imputación, se decidió por unanimidad, solicitar medidas cautelares y de aseguramiento contra los investigados por favorecimiento y posible manipulación de la escena del crimen de la niña Yuliana Samboní.

Por este motivo el Fiscal General de la Nación dispuso de inmediato reasignar el caso, que a partir de la fecha será llevado por María Lorenza del Castillo, fiscal especializada del despacho de la Vicefiscal General de la Nación quien procederá a asumir sin tardanza las actuaciones que le competen.

“Por virtud de la actuación del día de hoy de la fiscal de conocimiento se ha dispuesto la compulsa de copias para que se valore la irregular conducta de la fiscal”, señaló el ente acusador en un comunicado oficial.



¿Qué opinas de esto?