Anuncios del sector financiero son inocuos e insuficientes: Barguil

El senador se refirió a las medidas anunciadas por diferentes entidades bancarias ante la situación económica que afronta el país por el coronavirus.


Redacción. El senador David Barguil se refirió a las medidas anunciadas por diferentes entidades bancarias ante la difícil situación económica que afronta el país por el coronavirus.

El congresista calificó de inocuos e insuficientes los anuncios del sector financiero, al que le pidió solidaridad.

“Ayer muchos aplaudimos las decisiones de varias entidades financieras de entregar beneficios a los usuarios en esta crisis. Hoy, luego de revisarlas con lupa, tengo que decirle la verdad al país: muchas de esas medidas son inocuas, otras absolutamente insuficientes frente a la gravedad de la crisis para algunos sectores”, indicó el senador.

Ante el planteamiento de prorrogar por dos meses el pago de la cuota del crédito, Barguil indicó que lo que se requiere es un congelamiento de los créditos por un periodo de tiempo y que en ese período no se paguen intereses y no se tenga que pagar la cuota.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

“Lo que necesitamos es un verdadero salvamento para algunos sectores de la economía que hoy están quebrados despidiendo empleados. Tenemos que darle un alivio, un respiro a las pequeñas y medianas empresas, a los ciudadanos”, expresó.



¿Qué opinas de esto?