“Anuncios de MinMinas generan incertidumbre”: senador Pineda García

Desde la ACP han recalcado que al país le quedan 10 años de reservas, y por ello la necesidad de seguir la exploración de hidrocarburos.


Nación. El senador Marcos Daniel Pineda García se pronunció sobre las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, en las que dijo que en Colombia no sé suscribirían más contratos de exploración y explotación de petróleo.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista cordobés por el Partido Conservador, dijo que “es un mal mensaje cuando no se tiene claro el rumbo”.

“Hablan pa’ lante y hablan pa’ atrás. Que mal mensaje se manda cuando no se tiene claro el rumbo. ¿Cuántas veces debemos pedir claridad en la política energética del Gobierno Nacional? Son preocupantes estos anuncios que solo generan incertidumbre e inestabilidad al país”, escribió Pineda García en dicha red social.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

Este pronunciamiento también va en concordancia con lo dicho en la mañana de este viernes por la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), entidad desde la cual manifestaron que el Estado debe tener un norte en cuanto a la implementación de las políticas de transición energética.

Cabe recordar, que la ministra Vélez Torres en el Foro Económico de Davos (Suiza), dijo que en el país no se suscribirán más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos y gas natural, lo que le valió un sinnúmero de críticas por parte de expertos en materia energética y economistas, quienes tildaron estas declaraciones como irresponsables y que podrían generar pánico en los mercados.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta