Anuncian recursos económicos para jóvenes, adultos mayores y familias vulnerables

Este lunes estará listo el decreto final de cuarentena.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la noche del domingo que este lunes estaría listo el decreto final de cuarentena y que a partir del 31 de marzo iniciará la devolución del IVA a un millón de colombianos.

El jefe de Estado dio las fechas en las que se entregarán beneficios a las personas más vulnerables en el país que derivan su sustento del trabajo diario.

De acuerdo con el mandatario, desde el 26 de marzo se empezarán a entregar a 2.6 millones de núcleos, que hacen parte del programa Familias en Acción, un valor cercano a 334.000 pesos para enfrentar las dificultades, esto dependiendo del número de hijos.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

Aseguró, además, que los adultos mayores que pertenecen al programa transparencias ‘Adulto Mayor’, podrán encontrar un ingreso de $240.000, adicional a la entrega de mercados a unos 250.000 abuelos en el país el próximo 6 de abril.

“Estos programas buscan proteger a más de 10 millones de colombianos, a los más vulnerables. Quiero mandar un mensaje: vamos a articular toda la red de solidaridad que se requiera, pero vamos a pasar estas tempestades sin hambre, protegiendo a las familias más vulnerables de Colombia”, expresó el presidente.

Finalmente, se espera que el 27 de marzo 205.000 jóvenes comiencen a recibir aproximadamente $712.000 como soporte por la emergencia que vive Colombia.



¿Qué opinas de esto?