Anuncian nueva ley para endurecer penas contra delitos ambientales

Correa, ministro de Ambiente, destacó que este 2021 es considerado como el año de la lucha contra deforestación y la conservación ambiental.


Redacción. Ad portas de iniciar el mes de marzo y por ende, la próxima legislatura del Congreso de la República, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció que se presentará la ley contra los delitos ambientales.

Las declaraciones del funcionario del Estado se dieron desde el municipio de Mapiripán, Meta, lugar donde se han deforestado más de 8 mil hectáreas en los últimos dos años, y se desarrolló la novena fase de la campaña de las Fuerzas Militares, Artemisa.

Según explicó el jefe de la cartera ambiental, con esta ley se busca endurecer las penas para quienes atentan contra los delitos ambientales, pues actualmente en el Código Penal no están contemplados muchos de estos delitos.

Lea también  ‘Esta reforma tributaria la deben pagar los más pudientes’: Uribe

“La ley busca aumentar las penas, crear de nuevos delitos y la no excarcelación intramural. Creemos que hay actividades que son delictivas y realmente no están enmarcadas como delitos, por eso estamos trabajando con la Fiscalía, Procuraduría y los Ministerios de Defensa y de Justicia, en la estructuración de esta legislación que es necesaria para frenar la deforestación y promover la conservación”, sostuvo el ministro.

Del mismo modo, Correa destacó que este 2021 es considerado como el año de la lucha contra deforestación y la conservación ambiental.

“Este es el año de la gran lucha contra la deforestación, pero más allá de eso, es el año de la conservación, del trabajo con las comunidades, concertación y diálogo y gran inversión social desde este Gobierno”, dijo.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

Entretanto, anunció que para este año se proyectan 10 operaciones en el marco de la Campaña Artemisa, y destacó la labor de los uniformados que participan en esta labor, como las acciones de la Fiscalía, Policía y los ministerios de Defensa, Interior, Agricultura y Minas y Energía.



Join the Conversation

Join the Conversation