Anuncian $895 mil millones para matrículas de universidades públicas

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de educación superior públicas del país.


Redacción. El Gobierno Nacional asignó nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo.

“A estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados”, dijo la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 instituciones de educación superior públicas del país a partir de un ejercicio de caracterización, que consideró entre otros, los siguientes criterios: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes y valores de matrícula que pagan los estudiantes.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

De acuerdo con el Ministerio de Educación, estos recursos serán desembolsados en las próximas semanas, alcanzado así un total de $895.700 millones destinados a apoyos a matrículas de los estudiantes de las universidades e instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas.

A la asignación de estos recursos se han sumado diversas iniciativas presentadas por gobernadores y alcaldes e instituciones de educación superior públicas para brindar auxilios adicionales de matrícula.



¿Qué opinas de esto?