Antioquia perdería más de $1,1 billones por obras inconclusas: Contraloría

Los municipios afectados se pueden mencionar a 15 municipios.
4 semanas atrás
La Contraloría General lanzó una alerta en la que asegura que Antioquia debe tomar como prioridad las 119 obras inconclusas que hay en el departamento, por más de 1,1 billones de pesos.
 
Los municipios afectados se pueden mencionar a Anzá, La Estrella, Montebello, Toledo, Vegachí, Abejorral, Amalfi, Barbosa, Cáceres, Dabeiba, Don Matías, Santo Domingo, Fredonia y Sopetrán, algunos, cuyas obras inconclusas incluyen instituciones de educación rural y urbana, baterías sanitarias, obras para centros de salud, centros de desarrollo infantil, escenarios deportivos, plantas de tratamiento de agua potable, viviendas de interés social, plazas de mercado, construcción de acueductos y obras de infraestructura vial, lo que genera un impacto negativo en el desarrollo local.
 
“Las cuatro contralorías municipales nos indican, dos de ellas, que no hay obras inconclusas en su jurisdicción. Las otras dos nos indican que no es competencia de ellas, que más riesgo de recursos públicos que una obra inconclusa, señores contralores”, detalló Sandra Avellaneda Avendaño, directora nacional de la Academia de la Gestión Pública
Puedes leer:  Reportan nuevos hostigamientos a Subestación de Policía en zona rural de Jamundí