Antioquia: Farc y Úsuga se unieron para atentar contra policía

Las autoridades revelaron que las Farc y la banda criminal del Clan Úsuga se unieron para atentar contra los policías en los departamentos de Antioquia y Córdoba, donde en menos de una semana han muerto tres uniformados. “Hay una decisión comprobada de tanto miembros de las Farc como del Clan Úsuga para atentar contra uniformados, para liberar presión por toda la actividad operativa que está desarrollando la Fuerza Pública en el Nordeste, Urabá y en toda esta región del país”,...


Las autoridades revelaron que las Farc y la banda criminal del Clan Úsuga se unieron para atentar contra los policías en los departamentos de Antioquia y Córdoba, donde en menos de una semana han muerto tres uniformados.

“Hay una decisión comprobada de tanto miembros de las Farc como del Clan Úsuga para atentar contra uniformados, para liberar presión por toda la actividad operativa que está desarrollando la Fuerza Pública en el Nordeste, Urabá y en toda esta región del país”, declaró el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Según el jefe policial, la retaliación obedece a la captura en días pasados de un importante integrante jefe del Clan Úsuga junto a siete de sus subalternos.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.166 nuevos casos y 217 fallecidos

“La Policía Nacional intensificará toda la capacidad institucional y la volcará en el departamento de Antioquia para contrarrestar la actividad criminal sobre todo el Clan Úsuga y el frente 36 de las FARC”, añadió el oficial.

El pasado fin de semana fueron asesinados tres policías en tres regiones de Antioquia, donde las autoridades ofrecieron una recompensa de 80 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.