Antioquia decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula

La ocupación UCI del departamento se encuentra en un 81%


HTML5 logo

El gobernador encargado Luis Fernando Suarez, decretó este martes 3 de marzo, toque de queda, ley seca y pico y cedula para los 125 municipios del departamento de Antioquia, luego de dialogar con los alcaldes y el viceministro de Salud.

Las restricciones inician de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. desde este jueves 25 de marzo, hasta el lunes 5 de abril.

Las medidas se toman ante el incremento de contagios por Covid-19 en el departamento y la ocupación UCI que se encuentra en un 81%.

Por su parte, Suarez manifestó que el próximo jueves se decretará alerta roja hospitalaria, la cual restringe todo tipo de proceso ambulatorio, es decir, que no son de carácter urgente.

Lea también  Se abre vacunación contra COVID para población de 45 a 49 años en Colombia

Respecto a las medidas para la Semana Santa, el gobernador manifestó que los obispos se encuentran de acuerdo con que no haya procesiones, de igual manera con restringir el ingreso a las misas con el fin de evitar aglomeraciones.

Desde la gobernación, hicieron un llamado a todos los alcaldes para que sean rigurosos a la hora de controlar las medidas durante esos días.

De Medellín y Antioquia se conoce que hasta hace unas semanas presentaba alrededor de 2.000 casos, sin embargo, hasta el día lunes, acumulan más de 6.685 casos activos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation