Ante la ONU, Duque rindió homenaje a las víctimas del conflicto y líderes sociales

El dirigente de los colombianos también llamó a la coordinación con otros países en tiempos de post pandemia.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se dirigió a la plenaria de la Asamblea de la ONU, en el marco de su aniversario 75 de fundación, y a provechó la oportunidad para hacer un homenaje a las víctimas del conflicto y a los líderes sociales.

“Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país. Igualmente, que quiero exaltar la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que los hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”, fueron las palabras de Duque durante su discurso.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

El jefe de Estado también se refirió a la implementación del acuerdo de paz, asegurando que su Gobierno se ha enfocado en la política de Paz con Legalidad.

El primer mandatario también resaltó que a través de esa política se ha llegado a los territorios más necesitados y recalcó la importancia de que dicho proceso se realice bajo garantía de verdad y no repetición.

“La política de Paz con Legalidad está beneficiando a más de 6 millones de compatriotas en sus territorios, con una inversión que supera los 780 millones de dólares, apoyando a los más de 13.500 excombatientes y, además, cambiando sus vidas, pero cambiándolas con un sentido de propósito legal, con garantías de no repetición para más de 9 millones de víctimas”, dijo.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

El tema del narcotráfico también fue abordado por Duque, en medio de los 15 minutos con 21 segundos que demoró su intervención.

“El narcotráfico trasciende las fronteras y mi país ha sido víctima de este hecho deleznable. Este crimen transnacional demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad. Y en estos desafíos comunes, en los que debemos actuar de la mano sin dubitaciones, con energía y sin vacilaciones, hay que hacerlo por un deber con las nuevas generaciones”, manifestó.

Entre otros aspectos mencionados por el dirigente de los colombianos, se destacó el trabajo en coordinación con otros países en tiempos de post pandemia.

Lea también  Minga indígena llegó a Bogotá demandando reunión con el presidente Duque


¿Qué opinas de esto?