Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante la Corte, Fiscalía compulsa copias por video de Petro recibiendo dinero

El senador Petro sostiene que el video es de hace 14 años y explicó la destinación del dinero.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación adopta las primeras determinaciones luego de la denuncia realizada por la senadora Paloma Valencia, tras dar a conocer una pieza fílmica donde se observa al congresista recogiendo varios fajos de billetes y guardándolos en una bolsa.

La actuación del caso la adelanta el Fiscal Sexto Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien dio apertura de una noticia criminal y compulsó copias ante la Corte para que se investigue la actuación del parlamentario.

El ente investigador tiene competencias para investigar a los particulares involucrados, entre ellos el supuesto interlocutor en el video donde se aprecia Petro recibiendo el dinero y quien según sus propias declaraciones se trataría del arquitecto Simón Vélez.

La Fiscalía ha solicitado en este caso una declaración juramentada con el testimonio de Juan Carlos Montes Fernández, quién según la defensa de Petro, conoce detalles de la reunión.

El senador Gustavo Petro por su parte ha insistido en que la revelación de dicho material fílmico que data de hace 14 años es una maniobra para dilatar el debate sobre corrupción en el país.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?