Ante el Congreso de la República fue radicado el nuevo proyecto de reforma tributaria

El proyecto con el que se busca recaudar $15,2 billones al años fue radicado con mensaje de urgencia.


Redacción. Con mensaje de urgencia fue radicada en el Congreso de la República la nueva reforma tributaria denominada ‘Proyecto de Inversión Social’, con la cual se busca recaudar $15,2 billones al año.

Tal y como lo señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con esta iniciativa se busca beneficiar a más del 50% de los hogares colombianos, mediante recursos para aliviar el impacto económico causado por la pandemia de la COVID-19.

Según la cartera, la nueva reforma también plantea la extensión de programas sociales como el Ingreso Solidario, que de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Nacional, iría hasta diciembre de 2022, beneficiando a cuatro millones de hogares.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

Otro de los programas que pretende ser ampliado es el apoyo a la nómina (PAEF), el cual estará concentrado en las micro y pequeñas empresas, además de que contemplará la inclusión de personas naturales.

Entre otros aspectos, la propuesta presenta un plan de austeridad que generaría ahorros recurrentes de $1,9 billones entre 2022 y 2032.

“Con este plan se limita el crecimiento de la burocracia y se mantiene la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos. Adicionalmente, se restringen los cambios en la planta de personal, se congelan las vacantes y se limitan los gastos en bienes y servicios”, dijo el ministro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation