Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Antana Mockus regresa al Congreso, Consejo de Estado le devolvió la curul

El congresista fue juzgado por la suscripción de un contrato estatal con Corpovisionarios -de la que es representante legal- seis meses antes de las elecciones legislativas.


Nación. Antanas Mockus volverá a ocupar su curul en el Senado luego de que el Consejo de Estado avalara una acción de tutela que pedía devolver la curul al senador de la Alianza Verde.

La Sección Primera del Alto Tribunal de lo contencioso administrativo encontró válida la acción constitucional que solicitaba dejar sin efectos la decisión que anuló la elección del profesor, que había dictaminado la Sección Quinta.

La tutela fue interpuesta por Humberto de la Calle, abogado de Mockus, alegando que al senador se le había negado el debido proceso pues se le procesó dos veces por la misma causa.

Es de recordar que el congresista fue juzgado por la suscripción de un contrato estatal con Corpovisionarios -de la que es representante legal- seis meses antes de las elecciones legislativas.

La defensa del exalcalde de Bogotá precisó que, pese a continuar siendo presidente de Corporvisionarios hasta 2018, el senador había delegado desde 2006 la representación legal de la contratación de esa organización al director ejecutivo de la misma, Henry Murraín.

El Alto Tribunal estableció que quedó absuelto en primera instancia de la pérdida de investidura inicialmente y no podía, en otro expediente, decretarse la nulidad sobre su elección.

Así las cosas, el partido Alianza Verde recuperó la curul en el Senado de la República. La elección de Mosckus fue la segunda votación más alta del Senado con 540 mil votos.



¿Qué opinas de esto?