ANT y ADR presentan una baja ejecución presupuestal: Defensoría del Pueblo

La ANT, entidad que cuenta con la mayor apropiación presupuestal del sector con $4,9 billones, ha ejecutado apenas un 3,83% de sus recursos.
3 semanas atrás

Según el informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre el análisis del sector agropecuario en Colombia, dos entidades fundamentales para el desarrollo rural del país, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), presentan preocupantes cifras de ejecución presupuestal durante los primeros meses del año 2024.

La ANT, entidad que cuenta con la mayor apropiación presupuestal del sector con $4,9 billones, ha ejecutado apenas un 3,83% de sus recursos destinados a inversión entre el 1 de enero y el 19 de mayo del presente año. Por su parte, la ADR alcanza una ejecución del 5,26% en el mismo periodo.

Puedes leer:  Colombia reduce su tasa de pobreza monetaria al 33% en 2023

Estos bajos porcentajes de ejecución presupuestal en entidades clave para el fortalecimiento del campo colombiano generan preocupación, especialmente teniendo en cuenta las metas trazadas por el Gobierno Nacional en materia de compra, entrega y adjudicación de predios, así como el impulso al desarrollo agroalimentario a través de la dotación de activos productivos para la población campesina.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a estas agencias para que aceleren el ritmo de ejecución de sus recursos, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados y contribuir de manera efectiva a la mejora de las condiciones de vida de la población rural en el país.

Puedes leer:  Procuraduría pidió información sobre vigilancia a Colpensiones de cara al nuevo modelo pensional