Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anla suspende transitoriamente licencia de construcción de Hidroituango

La medida es de carácter preventivo y se mantendrá hasta que se cumplan una serie de requisitos.


Montería. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ha ordenado suspender de forma transitoria la construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango, ubicado al norte del departamento de Antioquia

A través de la resolución 820 del primero de junio del año 2018, la ANLA explica que se podrán seguir realizando los trabajos de llenado prioritario y el resto de acciones necesarias para superar la actual emergencia, registrada desde abril cuando se obstruyó el túnel del desvío del río Cauca.

La orden de suspensión se extiende solo a las actividades relacionadas con la etapa de construcción, llenado y operación del embalse, pero no involucra la ejecución del plan de seguimiento y monitoreo, ni las actividades, obras, trabajos y en general todas las medidas ambientales establecidas tras la contingencia.

Según la ANLA, la medida es de carácter preventivo y se mantendrá hasta que se cumplan una serie de requisitos, entre esos la contratación de peritos expertos extranjeros o nacionales, que emitan un dictamen detallado sobre las condiciones actuales de estabilidad del proyecto.

De igual forma se ha condicionado levantamiento de la suspensión a la certeza científica de la no existencia de condiciones de riesgo relacionados con la integridad de la infraestructura ya construida.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?