Animalistas indignados porque personas pintaron «Fico presidente» en caballos

El candidato presidencial no se encontraba en la cabalgata y rechazó el acto, invitando a las personas a hacer campaña de manera responsable.


Hay indignación en la comunidad animalista luego que en redes sociales se viralizaran imágenes de una cabalgata donde se pueden observar a varios animales pintados con aerosol y un mensaje haciendo alusión a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez

El hecho ocurrió en Sabanas de San Ángel, municipio del Magdalena durante la Semana Santa. 

Las reacciones no se hicieron esperar, en especial por parte de la comunidad animalista, quienes aseguran que ese caso era una clara evidencia de «maltrato animal».

El candidato presidencial y exalcalde de Medellín no se encontraba presente en la cabalgata, sin embargo, rechazó los actos e invitó a las personas a hacer campaña de manera responsable.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

«Reitero mi gratitud con toda la gente que me apoya. Y quiero pedirles que siempre lo hagan con respeto hacia otras personas y hacia los animales. Rechazo contundentemente el maltrato animal; nadie que lo practique puede hacer parte de mi campaña.» escribió ‘Fico’ en sus redes sociales.

Otra de las personas que se sumó a las críticas fue el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien aseguró que la cabalgata es promocionada para los colombianos que viven en Miami, Estados Unidos.

«Nosotros en lugar de convocar cabalgatas estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta», escribió Fajardo.



Join the Conversation

Join the Conversation