Andrés Calle niega acusaciones de corrupción en caso UNGRD: “Estamos ante una infamia”

Las acusaciones surgieron cuando Calle fue mencionado por Pinilla, quien señaló que el presidente de la Cámara habría recibido dinero en su apartamento en Montería.
2 semanas atrás
Foto: Senado de la República.

Andrés Calle, presidente saliente de la Cámara de Representantes, rechazó categóricamente las acusaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), conocido como ‘sneyderpolítica’. En una entrevista reciente con el canal regional Telecafé, Calle negó haber recibido aproximadamente 1.000 millones de pesos a cambio de impulsar las reformas del gobierno.

El representante calificó las acusaciones como una “infamia” y afirmó que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia. “La infamia no conoce color político, nosotros estamos con la verdad y la razón de nuestro lado y así lo demostraremos ante nuestro juez natural”, declaró Calle.

Puedes leer:  Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en puente peatonal de Bogotá

Las acusaciones surgieron cuando Calle fue mencionado por Pinilla, quien señaló que el presidente de la Cámara habría recibido dinero en su apartamento en Montería, supuestamente destinado a comprar apoyo para las reformas sociales del gobierno.

Calle defendió su posición política, argumentando que su apoyo al presidente Gustavo Petro y a las políticas de cambio social ha sido conocido públicamente desde antes de su elección como presidente de la Cámara. “Mi posición política ha sido conocida por El País y por mis colegas cuando me eligieron como presidente de la Cámara de Representantes”, explicó.

Puedes leer:  Acaban con el grupo que investigó a Nicolás Petro y asignan el caso a una Fiscalía por reparto

El representante insistió en que las acusaciones provienen de “unos personajes que se quedaron al descubierto” y reiteró su compromiso de asumir una posición de defensa ante la Corte Suprema de Justicia, a la que reconoce como su “juez natural”.

La investigación sobre el escándalo de la UNGRD continúa en desarrollo, y se espera que la Corte Suprema de Justicia esclarezca los hechos en los próximos meses.