Amotinamientos y alteraciones se reportan en varias cárceles del país

Los más graves se registran en La Modelo y La Picota en la ciudad de Bogotá.


Redacción. En la noche de este sábado se reportan amotinamientos en varias cárceles del país, los más graves en La Modelo y La Picota en la ciudad de Bogotá.

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus, los internos se rebelaron porque aseguran no contar con condiciones para prevenir que el virus también afecte a la población privada de la libertad.

Esta jornada de amotinamiento y protesta fue motivada a través de mensajes de WhatsApp que están rodando en el país desde el pasado viernes, alentando a los presos para que protestaran desde sus lugares de reclusión.

El Inpec, Ejército con apoyo de la Policía está tratando de contener los amotinamientos en las diferentes cárceles del país, también se reportan alteraciones en la cárcel El Buen Pastor, Picaleña de Ibagué, Palmira en Jamundí y en La Dorada, Caldas.

Lea también  Recibos de agua y luz se diferirán a 36 cuotas para estratos 1 y 2 en abril

En la cárcel Las Mercedes de Montería a través de redes sociales usuarios han reportado sobre ruidos extraños y gritos de los internos en el penal, hecho al parecer relacionado con esta jornada de protesta.

Para el caso de la cárcel en Montería las autoridades no reportan novedad fuera de control hasta el momento y se está a la espera de que se emita una comunicación oficial sobre la situación en el municipio.



¿Qué opinas de esto?