El América de Cali emitió un comunicado oficial condenando los hechos violentos y actos vandálicos ocurridos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y sus alrededores, durante la final de la Copa BetPlay Dimayor
La institución escarlata expresó su solidaridad con los afectados y heridos durante estos incidentes, así como con los niños y demás personas que presenciaron comportamientos que, según enfatizan, no tienen cabida en el deporte.
El club se puso a disposición de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Dimayor y demás entidades competentes, para colaborar en la identificación y judicialización de los responsables, conforme a la ley y la reglamentación aplicable.
En el comunicado, el América destaca que “los resultados en el fútbol no pueden estar por encima de la vida y la integridad de las personas”, reafirmando que este deporte debe ser una celebración pacífica.
Finalmente, el equipo felicitó al Atlético Nacional por la obtención del título de la Copa BetPlay Dimayor y reiteró su compromiso de seguir trabajando para alcanzar los objetivos anhelados por su hinchada.