Amenaza de muerte al presidente de Ecopetrol en medio de investigación por financiación de campaña

Hasta el momento, se desconoce quién fue el remitente del panfleto que contiene la amenaza de muerte.
3 semanas atrás

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, denunció haber recibido una amenaza de muerte a través de un panfleto enviado el pasado viernes 21 de junio. En el documento, elaborado a modo de obituario, se leía la frase “descansa en paz” junto con una cruz negra y el nombre del ejecutivo.

Esta amenaza se produce en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, de la cual Roa fue gerente antes de asumir la presidencia de Ecopetrol.

Cabe recordar que, en mayo pasado, Roa rindió una declaración ante representantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, donde aseguró que en su momento no recibió aportes de los sindicatos de Fecode y la Unión Sindical Obrera (USO), pero sí reconoció haber recibido a delegados de estas organizaciones.

Puedes leer:  Universidad de Antioquia producirá medicamentos contra la malaria y tuberculosis

Hasta el momento, se desconoce quién fue el remitente del panfleto que contiene la amenaza de muerte. Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen de este hecho y garantizar la seguridad del presidente de Ecopetrol.