Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Álvaro Uribe pide nulidad de fallo de la Corte, que ordenó investigarlo por falsos testigos

El jefe natural del Centro Democrático, interpuso en la Sala Penal de la alta Corte un recurso de impugnación en contra del fallo.


El expresidente y senador Álvaro Uribe acudió ante la Corte Suprema de Justicia para defenderse ante la presunta manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda.

El jefe natural del Centro Democrático, interpuso en la Sala Penal de la alta Corte un recurso de impugnación en contra del fallo.

La solicitud de Uribe y su defensa se da luego de que se archivara un proceso instaurado por Uribe en 2013 contra del senador Iván Cepeda, por supuestamente ir a cárceles del país a manipular testigos e influir ante exparamilitares para que declararan en procesos judiciales contra el expresidente.

Sin embargo, los papeles se intercambiaron y ahora es Uribe el investigado por la misma causa, pues las autoridades tendrían en su poder grabaciones de audio que lo incriminarían, según reveló Cepeda.

A su turno, Jaime Granados, abogado de Uribe, dijo que “hubo una manifiesta violación del debido proceso” por lo cual solicitan la nulidad de la decisión, argumentando que “se mantuvo un cuaderno reservado de interceptaciones y por tanto de pruebas sin que nadie, ni siquiera nosotros, pudiéramos tener acceso a él antes de conocer el fallo”.



¿Qué opinas de esto?