Álvaro Uribe no asistiría a la posesión de Gustavo Petro

Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria sí tienen pensado asistir este domingo a la Plaza Bolívar, en Bogotá.


Este domingo, a las 3:00, el presidente electo, Gustavo Petro, oficialmente será el nuevo jefe de Estado, sin embargo, hay expectativa sobre la asistencia del expresidente Álvaro Uribe porque fuentes del Pacto Histórico aseguraron que este miércoles hizo saber que no asistirá el domingo a la ceremonia de cambio de mando, por coherencia con su línea política, pero que espera mantener el canal de diálogo directo para opinar sobre el país y ayudar a construir.

El presidente electo se habría mostrado comprensivo con la decisión de Uribe, pues su intención es mantener, dentro de las diferencias que los caracterizan a ambos, la cordialidad en la relación gobierno – oposición.

Lea también  Armando Benedetti, designado por Presidente Petro como embajador en Venezuela

Fuentes cercanas al exmandatario aseguraron que la información oficial se dará a conocer por los voceros del Centro Democrático y que la decisión de Uribe es, en concreto, mantener la prudencia con la que ha abordado desde las elecciones la llegada de Petro al poder.

El conservador Andrés Pastrana también se pronunció públicamente asegurando que tampoco asistirá a la ceremonia de posesión.

Por otra parte, los exmandatarios Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria sí tienen pensado asistir este domingo a la Plaza Bolívar, en Bogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation