Álvaro Leyva Durán será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Leyva apoyó la candidatura presidencial de Petro y asegura que llegó a la Presidencia para “reconciliar” al país.


Gustavo Petro, empezó a anunciar a los miembros de su gabinete.

El nuevo mandatario anunció a Álvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, es el primer ministro del nuevo gobierno, o el segundo pues ya se sabe que Francia Márquez, además de la Vicepresidencia, asumirá la dirección del nuevo Ministerio de la Igualdad.

El mensaje se conoció por medio de sus redes sociales, dónde aseguró que la nueva era de la Cancillería se centrará en la paz.

“Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió Petro.

Lea también  Se conocen crudos testimonios de testigos en el caso de falsos positivos en Sucre

Leyva apoyó la candidatura presidencial de Petro y asegura que llegó a la Presidencia para “reconciliar” al país con el “acuerdo nacional” que están impulsando y al que ya han invitado incluso al expresidente Álvaro Uribe, el mayor contradictor de Petro.

”El llamado del presidente Petro a un acuerdo totalizante es igual a la paz con el contradictor amenazante, con el difamador, paz con el detractor (…) Vamos a asistir todos al acuerdo nacional. Ustedes, ciudadanas y ciudadanos, a su manera tienen que participar. Volveremos sobre el tema para indicar el camino y el cómo”, dijo el ahora canciller en un video que publicó el viernes.

En 1970 debutó en la vida pública nacional. Lo hizo como secretario privado del presidente conservador Misael Pastrana y luego se le midió a la política electoral en Cundinamarca. Fue concejal y diputado, y en 1978 fue elegido representante a la Cámara.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

En 1982 fue senador y dos años después lideró el Ministerio de Minas y Energía. Como ministro integró la Comisión Nacional de Verificación, clave para los acuerdos de paz con las Farc. Inició contactos con la extinta guerrilla y así ha estado durante cuatro décadas: trabajando en pro de un país sin guerra.



Join the Conversation

Join the Conversation