Alud de tierra habría sepultado un bus con al menos 25 pasajeros en Risaralda

Las autoridades acuden al sitio de la emergencia para apoyar en las labores de rescate.


Redacción. Un bus con al menos 25 personas a bordo habría quedado sepultado bajo toneladas de tierra y piedras luego de que se registraron un alud sobre la vía intermunicipal que de Pereira conduce hacia el Chocó.

El vehículo salió desde la ciudad de Cali hasta la medianoche con destino hacia los municipios de Condoto y Quibdó, Chocó, hasta el momento se desconoce el número de personas que quedaron atrapadas.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo 4 de diciembre a la altura del municipio de Pueblo Rico, jurisdicción de Risaralda, informaciones extraoficiales sostienen que son varios los vehículos que se encuentran bajo el alud.

Lea también  "Si estuviera en mis manos, yo la removería del cargo": Belizza Ruiz sobre minminas

Las autoridades acuden al sitio de la emergencia para apoyar en las labores de rescate. Decenas de voluntarios intentan remover la tierra y las rocas para llegar hasta los vehículos y salvar.

Entretanto, el gerente de la Terminal de Transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, sostuvo que la información hasta el momento recibida es que el alud ocurrió exactamente entre el corregimiento de Santa Cecilia y el municipio de Pueblo Rico, en el sector denominado La Cabaña.

El vehículo atrapado está a afiliado a la empresa Arauca, no obstante, testigos señalan que varios de los ocupantes habrían logrado escapar por la claraboya y hasta el momento no se confirman personas fallecidas.

Lea también  Mujer que trató de “simio” a Francia Márquez, aceptó los cargos ante la Fiscalía