Alto comisionado para la paz advierte que acción delictiva del ELN aumenta en Nariño

El próximo 24 de agosto se desarrollará la Comisión Nacional de Seguridad en el municipio de Tumaco, Nariño.


Redacción. Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Samaniego Nariño, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió que en el departamento la acción delictiva de la guerrilla del ELN está tomado fuerza.

Según Ceballos, en la región hay disputas entre varios grupos, incluyendo la Estructura 30 de las disidencias de las Farc y otras organizaciones criminales.

“En Nariño hay varios grupos armados que se están disputando los corredores de narcotráfico hacia el océano Pacífico, fundamentalmente el ELN a través de una estructura que se llama Comuneros del Sur, y otra que hace parte de la misma que se conoce como Jaime Toño Obando”, dijo.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

“El ELN lleva varios meses en esa zona y desafortunadamente, cada vez se convierte en una organización narcotraficante, especialmente en Nariño y Cauca”, agregó el alto comisionado.

Tras las declaraciones, Ceballos aseguró que para el próximo 24 de agosto se desarrollará la Comisión Nacional de Seguridad en el municipio de Tumaco.

Al encuentro asistirán el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y otras autoridades con el fin de evaluar la implementación de medidas que permitan desmantelar dichas organizaciones criminales.



¿Qué opinas de esto?