Aliste el bolsillo: Afinia mantendrá altas tarifas de energía hasta 2025

La empresa aceptó que el presente año ha tenido cobros muy altos y que se estarían buscando otras opciones para disminuir las tarifas.


Redacción. El gerente general de la empresa Afinia, Javier Lastra, afirmó que los altos cobros en el servicio energía al departamento de Córdoba, Bolívar y Sucre prevalecerán por los próximos tres años.

En el marco del Congreso de Andesco que se celebra en Cartagena, Lastra sostuvo que las altas tarifas del servicio energía continuarán hasta 2025 debido a los recursos que la empresa ha invertido para intentar mejorar el servicio y recuperar pérdidas, lo cual ha generado un aumento gradual.

“Eso es lo que la regulación está permitiendo: incluir dentro de las tarifas esos cobros para que sean cubiertos por todos los usuarios. Para ello se aplica la figura de la opción tarifaria de ir haciendo cobros graduales y no hacerlos cobros de una sola vez de una sola vez. Esto es transitorio, temporal e irá hasta el 2025″, expresó.

Lea también  Marchamos en rechazo a los anuncios del presidente y su gabinete ministerial: Pierre Onzaga

El gerente aceptó que el presente año ha tenido cobros muy altos y que se estarían buscando otras opciones para disminuir las tarifas.

“Estamos en la rampa más difícil y si se puede aliviar esa rampa y hacerla un poco más plana eso es de lo que se trata y estamos buscando alternativas para aliviar el bolsillo de los usuarios”.

Lastra agregó que crear un fondo de estabilización, en caso de qué el gobierno escuche el llamado de Andesco, colaboraría con la reducción de los sobrecostos de las facturas.



Join the Conversation

Join the Conversation