Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias Popeye a la cárcel por el magnicidio de Guillermo Cano Isaza

Nuevas evidencias vincularían a alias Popeye con el asesinato de Cano en diciembre de 1986 por orden de Pablo Escobar.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación dictó nueva medida de aseguramiento contra John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por el asesinato del periodista Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, asesinado en diciembre de 1986 por órdenes del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

De acuerdo con la Fiscalía hay nuevos testimonios de confesos colaboradores del cartel de Medellín y evidencias recopiladas que vincularía a alias Popeye y a Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell con el magnicidio de Cano Isaza.

Don Guillermo Cano, director de el diario El Espectador, asesinado por órdenes de Pablo Escobar.

El investigador reseña que sobra Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del cártel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron el asesinato de Guillermo Cano, por publicaciones contra las organizaciones narcotraficantes.

Alias Maxwell al parecer hizo labores de inteligencia en Bogotá e identificó los movimientos y rutinas del periodista, información aportada a los sicarios que ejecutaron el crimen.

Alias Popeye deberá ser trasladado un establecimiento carcelario y se procesará como presunto coautor del delito de homicidio agravado. Para el caso de alias Maxwell, la fiscal del caso dispuso medida no privativa de la libertad.



¿Qué opinas de esto?