Alias Otoniel está acorralado y ‘aguantando hambre’ en el Nudo del Paramillo: Policía

La Policía le sigue el rastro al máximo cabecilla del Clan del Golfo y le corta los corredores de movilidad.


Montería. Alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo estaría acorralado por las tropas de la operación Agamenón y se resguarda con miembros de la subestructura central en el Nudo del Paramillo, región del sur de Córdoba y norte de Antioquia.

Así lo reveló este martes el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Vargas al explicar que en los últimos meses en esa zona se han registrado combates que dejan más de 45 neutralizaciones entre abatidos, capturados y sometidos a la justicia.

El alto oficial indicó que por información de inteligencia han logrado conocer que alias Otoniel y sus hombres están aguantando hambre tras el cierre de las provisiones y los corredores logísticos por parte de las autoridades.

Lea también  Colombia alcanzó nuevo récord de vacunación diario, más de 550 mil dosis inoculadas

“Las comunidades de esta región que le estaban colaborando se están apartando de él, algunos integrantes de la zona se han convertido en fuentes humanas y eso es muy importante para nosotros”, dijo el oficial.

Por la captura de Otoniel las autoridades estadounidenses ofrecen 5 millones de dólares de recompensa.

Reiteró que por alias Otoniel, el gobierno de los Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares como recompensa, mientras que las autoridades nacionales ofrecen una suma de $3.000 millones a quien suministre información que permita capturarlo.

“Esa plata se va a entregar a la persona que entregue a Otoniel, ya varios de ellos están colaborando”, sostuvo el general Vargas.

Dijo además que información de inteligencia da cuenta que la mano derecha de Otoniel, alias Chiquito Malo, se ha movido hacia la zona de San Pedro de Urabá en búsqueda de conexiones logísticas para el capo del Clan del golfo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

Así mismo recordó el ofrecimiento de hasta $400 millones como recompensa por captura de alias Chirimoya y $460 millones por alias Siopas, quien con 15 años de servicio criminal es el jefe de la estructura Jairo de Jesús Durango que tiene más de 500 hombres en armas.



Join the Conversation

Join the Conversation