Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias Macaco llegó a Colombia a responder por crímenes al frente de las AUC

Macaco responderá por línea de mando, será procesado bajo normas de ley 600, toda vez que fue excluido de Justicia y Paz.


Nación. Tras pagar una condena de ocho años de prisión en los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, regresó a Colombia la noche del sábado para responder por varios delitos en el país.

Macaco llegó en calidad de deportado y fue capturado por un grupo especial de Migración Colombia y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El exjefe paramilitar deberá responder por más de 100 hechos cometidos bajo su mando por integrantes del Bloque Central Bolívar de las AUC en Risaralda, Putumayo, Santander, Caquetá y Antioquia.

Este bloque paramilitar es responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamientos en Colombia.

Macaco responderá por línea de mando, será procesado bajo normas de ley 600, toda vez que fue excluido de Justicia y Paz.

Desde este lunes será escuchado en indagatoria y fiscal de DDHH le formulará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.



¿Qué opinas de esto?