www.radio.larazon.co

Alias ‘Jesús Santrich’ violó los protocolos de seguridad: Duque

‘Jesús Santrich’ abandonó su esquema de seguridad, el cual está conformado por desmovilizados y personal de confianza.


Nación. El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, rechazó este lunes 1° de julio el abandono del exlíder guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solar, alias ‘Jesús Santrich’, quien violó los protocolos de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). (Ver: Santrich abandonó esquema de protección; su paradero se desconoce: UNP)

“Abandono de ‘Santrich’ de su esquema de seguridad, violando protocolos de UNP y medidas de seguridad de espacios de reincorporación, muestra su deseo de eludir la justicia. Si su intención es burlarse de la justicia, acá está el Estado de Derecho para hacerse respetar”, afirmó Iván Duque.

De acuerdo con la UNP, ‘Jesús Santrich’ abandonó el pasado sábado 29 de junio su esquema de seguridad, el cual está conformado en mayor parte por desmovilizados y personal de confianza del excombatiente.

Además, el mandatario de los colombianos manifestó que “Yo espero que este sujeto se presente ante la justicia”. ‘Santrich’ está solicitado en extradición por los delitos de narcotráfico por hechos que ocurriendo después de la firma de los acuerdos de paz.

De momento, las autoridades tatan de establecer el paraderado de ‘Santrich’, quien se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar.



¿Qué opinas de esto?