Alias ‘Gentil Duarte’ habría sido asesinado en Venezuela

Según las informaciones reveladas este miércoles, alias Gentil Duarte habría muerto en un estallido ocurrido en su campamento el pasado 4 de mayo.


Bogotá. Organismos de inteligencia de Colombia tratan de confirmar la supuesta muerte de uno de los principales cabecillas de las disidencias de las FARC, alias Gentil Duarte, quien habría sido abatido en Venezuela.

Se trata de Miguel Botache Santillana, considerado uno de los más sangrientos cabecillas de la facción armada de este grupo terrorista que no participó de los acuerdos de paz.

Según las informaciones reveladas este miércoles, alias Gentil Duarte habría muerto en un estallido ocurrido en su campamento el pasado 4 de mayo en la zona de Casigua El Cubo, en la jurisdicción del municipio venezolano Jesús María Semprún, en el estado de Zulia.

Lea también  Gustavo Petro propone detener la extradición a EE.UU. de narcos que se sometan a la justicia

Según el dirario El Tiempo, alias Gentil Duarte se escondía en esa zona del asedio de las autoridades colombianas, de la Segunda Marquetalía y el ELN.

Si se confirma la muerte de alias Gentil Duarte, serían cuatro los cabecillas de las FARC muertos en Venezuela en los últimos dos años, entre ellos Jesús Santrich, alias El paisa y Romaña.

La información sobre la posible muerte de alias Gentil Duarte en Venezuela fue revelada por el diario El Tiempo, mientras que la Revista Semana sostiene que los autores del atentado serían integrantes de la disidencia Segunda Marquetalia al mando de Iván Márquez, con quien Gentil Duarte librara una cruenta guerra por el control de las rentas ilícitas.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation