Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “el Desalmado” dice que fue poseído por “una fuerza sobrenatural”

EFE | Cristofer Chávez Cuellar, alias “el Desalmado”, confesó este lunes ser el autor material del asesinato de los cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en un zona rural de Florencia (Caquetá), a los que dijo haber matado porque le “poseyó (sic) una fuerza...


EFE | Cristofer Chávez Cuellar, alias “el Desalmado”, confesó este lunes ser el autor material del asesinato de los cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en un zona rural de Florencia (Caquetá), a los que dijo haber matado porque le “poseyó (sic) una fuerza sobrenatural”.

Chávez lo afirmó así en declaraciones a periodistas antes de la audiencia pública que se adelanta contra él por haberse fugado de la cárcel Las Heliconias este domingo.

“Pido perdón a las víctimas por ese hecho, desde luego que me poseyó una fuerza sobrenatural que me llevó a hacerlo. Y sí, lo hice, por eso pido perdón primeramente a Dios, a las víctimas y a la sociedad en general”, confesó Chávez Cuellar.

Es la primera vez que alias “el Desalmado” admite los hechos por los que fue detenido el pasado 14 de febrero, diez días después del asesinato de los cuatro hermanos, que contaban con edades comprendidas entre 4 y 17 años.

El presunto asesino, quien se encontraba recluido en un centro penitenciario de Florencia, será trasladado en las próximas horas al centro carcelario de máxima seguridad en Combita (Boyacá).

Fuga de alias “el Desalmado” no se dio por fallas estructurales: Minjusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, señaló este lunes que la fuga de Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, sindicado de ser el autor de la masacre de cuatro menores en Florencia (Caquetá) en febrero pasado, no se debió a fallas estructurales en la cárcel de Las Heliconias.

“En la fuga de ‘El desalmado’ no pudo haber abandonado ese centro penitenciario sin que se haya presentado, por parte del personal encargado de vigilancia; o un hecho de corrupción, o una negligencia de magnitudes asombrosas”, dijo Reyes.

De acuerdo con Reyes, dicho penal tiene todas las condiciones para albergar a este tipo de presos y de hecho, es uno de los que menor índice de hacinamiento tiene.

El ministro señaló que el hecho de que las dos celdas donde estaba recluido no tuvieran candado y que tuviera una herramienta (cortafrío), evidencia que se trataría de un hecho de corrupción o de descuido insostenible.

Tiene todas las condiciones de seguridad pero si hay descuidos de parte de la guardia o hechos de corrupción es muy difícil que esa seguridad física funcione como debe”, dijo el jefe de la cartera de Justicia. Agencia EFE



¿Qué opinas de esto?