Alianza Verde “dejó en blanco” a Santos y Zuluaga

María Clara Name, Lucía Bastidas, Hosmand Rodríguez y Edward Arias fueron los Concejales que solicitaron a la Alianza Verde, libertad para decidir entre el candidato y presidente Juan Manuel Santos o el aspirante Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta. En la iniciativa argumentaron que en una carta comprometieron con el líder Enrique Peñalosa, pero que al no lograr el cupo en la segunda vuelta, debería haber vía libre para tomar la decisión. De los que realizaron la petición, Antonio...


María Clara Name, Lucía Bastidas, Hosmand Rodríguez y Edward Arias fueron los Concejales que solicitaron a la Alianza Verde, libertad para decidir entre el candidato y presidente Juan Manuel Santos o el aspirante Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta.

En la iniciativa argumentaron que en una carta comprometieron con el líder Enrique Peñalosa, pero que al no lograr el cupo en la segunda vuelta, debería haber vía libre para tomar la decisión.

De los que realizaron la petición, Antonio Sanguino fue el único cabildante que no se unió, entre tanto, se espera que la colectividad dé a conocer si se adhiere con el líder de la Unidad Nacional o al de los Uribistas.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

Se ha conocido que el sector impulsado por Antanas Mockus, Ángela María Robledo y John Sudarsky, hicieron un llamado a no votar por Óscar Iván Zuluaga.

Recordemos que Los verdes en cabeza de Enrique Peñalosa, sumaron 1’065.142 votos el pasado domingo en la primera vuelta a las elecciones presidenciales que representaron 8,28% del total de la votación.

Peñalosa, expresó en la tarde del miércoles que ‘dejará en libertad’ a sus seguidores para la segunda, que disputarán el 15 de junio el presidente-candidato Juan Manuel Santos y la carta del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

Los verdes se abstuvieron de dar su apoyo a los candidatos finalistas argumentando que ninguno de ellos comparte plenamente sus propuestas.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

Ambas campañas, la de la Unidad Nacional y la del Centro Democrático, se enfrascaron en una carrera contra reloj para conquistar los votos conservadores, del Polo, y de alianza verde.



¿Qué opinas de esto?