Algunos puntos del proyecto de ley que regularía la eutanasia para niños y adolescentes

Niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años podrán acceder a la muerte médicamente asistida.


Por recomendación de la Corte Constitucional, en el Congreso hay un proyecto de ley que tiene como finalidad reglamentar la eutanasia en Colombia, ampliando su aplicación a niños, niñas y adolescentes.

”Son titulares del derecho a morir dignamente en la modalidad de muerte médicamente asistida, todas las personas nacionales de Colombia y quienes, sin ser nacionales del país, acrediten al menos un año de residencia continua en Colombia al momento de realizar la solicitud de acceso a la muerte médicamente asistida”, señala una parte del proyecto radicado por Juan Carlos Losada representante liberal.

“Esto incluye a los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán estar representados por sus padres o representantes legales, de conformidad con lo planteado en la presente ley”, agrega el texto.

Lea también  Se conocen crudos testimonios de testigos en el caso de falsos positivos en Sucre

Los niños, niñas y adolescentes entre los seis (6) y los dieciocho (18) años pueden acceder a la muerte médicamente asistida, en los términos previstos en la presente ley y en las normas que la reglamenten”.

Otra de las características serán que «(1) los padres del niño, niña o adolescente o quienes ejerzan su representación legal sean mayores de dieciocho 18 años; (2) el niño, niña o adolescente  presente una enfermedad grave e incurable o lesión corporal que le cause un intenso sufrimiento físico o psíquico». La iniciativa también establece que “no es necesario ni será exigible acreditar la existencia de enfermedad terminal, ni pronóstico médico de muerte próxima”.



Join the Conversation

Join the Conversation