Algunos congresistas piden la renuncia de Mindefensa tras recientes masacres

Varios congresistas han cuestionado duramente la política de seguridad y paz del Gobierno Nacional.


Redacción. Tras las masacres ocurridas en los últimos días en diferentes localidades del territorio nacional, varios congresistas han cuestionado duramente la política de seguridad y paz del Gobierno, por lo que piden la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

“El Gobierno, en lugar de acciones y resultados, se ha dedicado a la terminología y a la semántica inexplicables, a estadísticas controvertidas por organismos nacionales e internacionales serios. Lo evidente es que el país se incendia en masacres y está perdiendo el territorio”, dijo el senador por el partido Liberal, Guillermo García Realpe.

Por su parte el senador opositor Antonio Sanguino, señaló que la labor de Trujillo como ministro de Defensa no ha dado buenos resultados.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

“Van 43 masacres en el 2020, las operaciones de inteligencia ilegal desde las Fuerzas Militares, los hechos de corrupción que se han destapado en el Ejército y los pésimos indicadores en materia de seguridad y los territorios tomados por organizaciones armadas es un pésimo balance”, manifestó.

“Es hora de que el ministro de Defensa se haga a un lado y que el Gobierno rehaga la política de seguridad que está terminando en un gran charco de sangre”, agregó.

A las reacciones en contra de la gestión del jefe de la cartera de Defensa, se suma la de Temístocles Ortega, senador por el partido Cambio Radical, quien asegura que “no se puede pensar que solo fumigando los cultivos vamos a acabar con la violencia y con las masacres, se requiere una acción conjunta del Estado”.

Entretanto, algunos congresistas del Centro Democrático manifestaron su apoyo al funcionario del Estado y defendieron su labor al frente del ministerio de Defensa.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.201 nuevos contagios y 167 decesos

Tal es el caso del senador Ernesto Macías, quien atribuyó las masacres a actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“Las masacres vienen de tiempo atrás y no han parado. Mientras exista el narcotráfico, mientras existan los cultivos ilícitos, ahí habrá masacres que son producidas por las disidencias de las Farc y el ELN. Es repudiable que algunos sectores políticos hayan politizado y estén haciendo populismo con las víctimas”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?