Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

En el hecho estarían implicados dos hombres, uno de nacionalidad rusa y otro israelí.


Redacción. Fuentes del Gobierno habrían confirmado a medios de comunicación nacionales, que se adelanta una investigación por información recibida sobre un posible atentado contra el presidente de la República, Iván Duque y su familia.

“Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura'”, confirmó una fuente al diario El Tiempo.

De acuerdo con lo informado, dos extranjeros estarían detrás del plan criminal, por lo que se unieron los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas.

La primera medida fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”, aseguró el funcionario consultado sobre el hecho.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

Según la información preliminar, los presuntos criminales serían dos hombres, uno de nacionalidad rusa y otro israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión (francotiradores).

“No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos”, manifestó la fuente consultada por el diario en mención.

Por el momento, las autoridades evalúan quién ordenó el atentado, al tiempo en que indicaron que en este caso tendrán mesura.



¿Qué opinas de esto?