Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan por incremento de radiación ultravioleta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, lanzó una nueva alerta por el fenómeno de ‘El Niño’. Esta vez la medida se sustenta en el aumento de la radiación ultravioleta en gran parte del país, lo cual podría desencadenar en lesiones cutáneas. Según...


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, lanzó una nueva alerta por el fenómeno de ‘El Niño’. Esta vez la medida se sustenta en el aumento de la radiación ultravioleta en gran parte del país, lo cual podría desencadenar en lesiones cutáneas.

Según la entidad, entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde es más fuerte la radiación, por lo cual solicitó a la ciudadanía abstenerse de exponerse al sol a estas horas, y tomar precauciones durante el resto del día.

Tiempo seco en el país

En este sentido la entidad pronosticó para este viernes en la capital del país un incremento de la nubosidad levemente con alguna posibilidad de lluvias de carácter ligero al norte y oriente de la capital en horas de la tarde.

En la zona Andina se estima un leve incremento de la nubosidad después del mediodía en Antioquia, norte de Cundinamarca, occidente de Boyacá, Santander y Eje Cafetero, sin descartar lluvias en estos sectores en horas de la tarde o noche. El resto de la región tendrá tiempo seco.

Para el caso del Caribe el instituto advierte cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco, mientras que para el archipiélago de San Andrés prevé nubosidad parcial y dispersa durante la seca jornada.

Para la Orinoquía se espera tiempo seco, se contará con cielo entre despejado y ligeramente nublado durante el día, y en la Amazonía se espera cielo parcialmente nublado durante la jornada, salvo en sectores de Amazonas, Guainía y Vaupés donde se presentara mayor nubosidad.



¿Qué opinas de esto?