Alerta por desastre en Golfo de Morrosquillo

Los miembros de la Comisión Tercera presentaron una proposición que fue aprobada por la totalidad con el fin que responda el Gobierno Nacional al gran deterioro que registran las playas y el mar del Golfo de Morrosquillo en los departamentos de Córdoba y Sucre. La iniciativa liderada por las Senadoras Arleth Patricia Casado, (Partido Liberal), María del Rosario Guerra (Centro Democrático), Fernando Tamayo (Partido Conservador) y Antonio Guerra de Laspriella (Cambio Radical), tiene como finalidad cuestionar a la presidencia de...


Los miembros de la Comisión Tercera presentaron una proposición que fue aprobada por la totalidad con el fin que responda el Gobierno Nacional al gran deterioro que registran las playas y el mar del Golfo de Morrosquillo en los departamentos de Córdoba y Sucre.

La iniciativa liderada por las Senadoras Arleth Patricia Casado, (Partido Liberal), María del Rosario Guerra (Centro Democrático), Fernando Tamayo (Partido Conservador) y Antonio Guerra de Laspriella (Cambio Radical), tiene como finalidad cuestionar a la presidencia de Ecopetrol y a los Ministros de Medio Ambiente y Hacienda en torno a las acciones que deben ejecutar para mitigar los daños causados en esa extensa zona marítima que registra severos problemas ambientales por el derrame del hidrocarburo que afecta el ecosistema.

Lea también  Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario

“Es preciso que el Gobierno exponga las medidas que se deben desarrollar para descontaminar las playas y el mar, donde se ven afectadas más de 2 mil familia de pescadores artesanales y otras que dependen de la actividad turística en las playas, además conocer el monto de los recursos que debe asignar el Ministerio de Hacienda y de Ecopetrol para resolver el preocupante problema ambiental”, recalcó la senadora Arleth Casado.

A su vez el senador Tamayo, reiteró que desde que se ha presentado este vertimiento, no se han visto labores concretas para resolver el inconveniente y menos para prevenirlos.
La senadora Guerra, indicó que es necesario que los citantes respondan por una serie de inquietudes también con relación a los efectos negativos para la actividad del turismo de la región que perjudica económicamente a miles de familias.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.166 nuevos casos y 217 fallecidos


¿Qué opinas de esto?