Alerta en Magdalena por creciente súbita de ríos

La primera emergencia se presentó hace 48 horas en Fundación en donde la creciente del río que lleva el mismo nombre inundó seis barrios asentados en la margen izquierda. Por las crecientes súbitas de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Ideam  declaró la alerta naranja en aquellas zonas del norte, oriente y suroriente del Magdalena por donde bajan. Esta alerta se da en razón de las precipitaciones registradas en los últimos tres días en...


La primera emergencia se presentó hace 48 horas en Fundación en donde la creciente del río que lleva el mismo nombre inundó seis barrios asentados en la margen izquierda.

Por las crecientes súbitas de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Ideam  declaró la alerta naranja en aquellas zonas del norte, oriente y suroriente del Magdalena por donde bajan.

Esta alerta se da en razón de las precipitaciones registradas en los últimos tres días en la cuenca alta de los afluentes que descienden del macizo intertropical, y de manera especial  el Fundación y el Aracataca.

El boletín advierte que los ríos Ariguaní, Frio, Sevilla, Manzanares, Gaira,  Guachaca, Piedras y Buritaca, se crezcan y amenacen la tranquilidad de los pobladores que habitan en las zonas por donde pasan.

Lea también  Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento: Contraloría

Por el ello el Ideam recomienda a toda la comunidad en general asentada en inmediaciones de las márgenes de estos ríos, y a los comités de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos ante posibles nuevas fluctuaciones.  Entre las localidades en alerta se mencionan El Retén, Algarrobo, Aracataca y  Fundación.

La primera emergencia se presentó hace 48 horas en Fundación en donde la creciente del río que lleva el mismo nombre inundó seis barrios asentados en la margen izquierda.