Alemania y España donarán vacunas anticovid-19 a Colombia

Las donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax.


Redacción. Los gobiernos de Alemania y España donarán nuevos biológicos a Colombia, los cuales serán empleados en la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

En total serán 2.4 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer las que llegarán al territorio nacional, provenientes de Alemania, mientras que España enviará 6.4 millones de vacunas del mismo fabricante.

La noticia fue confirmada por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, quien confirmó que las donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax.

Por otro lado, el funcionario del Estado señaló que desde el Gobierno Nacional se están cerrando diálogos directos con la farmacéutica en cuestión, con el fin de establecer la fecha en la que llegarían estos biológicos.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

En este mismo sentido el viceministro detalló que el país actualmente cuenta con más de 14 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales, 10 millones permanecen en la bodega central del Ministerio de Salud.

«Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo», indicó.

Aunque aún no se ha definido el tipo de biológico, se prevé la llegada de un nuevo lote de 2.4 vacunas que también serán adquiridas mediante Covax durante el mes de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation