Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación

Es ingeniero civil, tiene maestría en economía de la Universidad de los Andes y un doctorado en economía.


#Nación | El excandidato presidencial, Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación en el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

«Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar», publicó Petro.

Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene maestría en economía de la Universidad de los Andes y un doctorado en economía de la Universidad de California y se desempeñó como rector de la Universidad de Los Andes hasta final de 2021.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

Fue ministro de Salud de Juan Manuel Santos por casi 6 años e impulsó la Ley Estatutaria de Salud. También se opuso al glifosato por sus efectos en la salud de los campesinos.

«Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos» escribió Gaviria en su cuenta de Twitter. 



Join the Conversation

Join the Conversation