Alejandro Gaviria habló de educación gratuita para todos los estratos y un nuevo Icetex

Destacó que para aquellas personas con créditos en el Icetex que culminaron sus estudios, pero que por distintas razones no consiguen trabajo, se deben buscar alivios más generosos.


Nación. El nuevo ministro de Educación elegido por el presidente electo Gustavo Petro, Alejandro Gaviriahabló de las propuestas y los retos que deberá enfrentar en el cargo, destacando el tema de gratuidad en educación superior y el Icetex.

“Hay recursos asegurados 2022 y una intención en presupuesto de 2023, y eso no solo incluye la gratuidad, sino también, para un porcentaje importante de estudiantes de las universidades públicas, un subsidio de manutención”, dijo Gaviria.

Al referirse al Icetex, afirmó que tuvo una extensa reunión para identificar los desafíos.

“Identifiqué dos desafíos de corto plazo importantes: hay un conjunto de beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ que, por alguna razón, en tercero o cuarto semestre no pudieron seguir estudiando. Esos jóvenes hoy en día tienen deudas impagables, ahí toca ver los mecanismos jurídicos para una condonación de esas deudas. Eso lo quiero hacer en el primer mes”, precisó Gaviria, quien se desempeñó como ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también  Así es el proyecto de ley que busca acabar con millonaria prima de congresistas

Destacó que para aquellas personas con créditos en el Icetex que culminaron sus estudios, pero que por distintas razones no consiguen trabajo, se deben buscar alivios más generosos.

“Otros jóvenes se endeudaron con el Icetex, terminaron su educación superior, pero las realidades laborales los llevaron a no conseguir trabajo; ahí toca buscar alivios, extensión de los plazos, medidas más generosas del pasado”, indicó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation