El senador Alejandro Carlos Chacón expresó su preocupación por el impacto que tendrá el reciente cambio de ministros en el avance de los proyectos de ley en el Congreso. Según el congresista, el “cambio de ministros; como cambiarse la vestimenta diaria, hace que el relacionamiento del Congreso cada vez sea más difícil”.
Chacón señaló que la llegada de nuevos ministros implica un proceso de adaptación y conocimiento de las carteras, lo que puede retrasar el trámite legislativo.
El congresista advirtió que esta situación generará una “parálisis en el Congreso para el trámite de los proyectos”. “Será difícil avanzar en el trámite de las reformas, con personas que ni siquiera conocemos”. Chacón cuestionó el hecho de tener que “empezar nuevamente, un trabajo de 6 meses que lleva el Congreso con los anteriores” ministros.
Además, el senador se refirió al informe sobre el estado de conmoción interior, señalando que el gobierno no cumplió con los requisitos formales al enviar un documento firmado únicamente por tres ministros y no por todo el gabinete.