Alcaldía de Bogotá estableció pico y género en medio de la cuarentena

El distrito por medio del decreto 106 indicó que habrá mayores restricciones en la capital del país.


Redacción. La Alcaldía de Bogotá estableció nuevas medidas en medio de la cuarentena. El distrito por medio del decreto 106 indicó que habrá mayores restricciones en la capital del país para las personas que salgan de sus hogares a acceder a servicios.

Una de ellas es la nueva medida del pico y género que operará de la siguiente manera: los días impares, solo podrán salir hombres y los días pares solo lo podrán hacer las mujeres, en los casos que sea necesario abandonar la cuarentena para servicios esenciales.

De acuerdo con el decreto, específicamente para “realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales”.

Según el documento, las personas transgénero circularán de acuerdo con su orientación en los días establecidos por la medida. La alcaldía aclaró que las autoridades deberán “respetar las diversas manifestaciones de identidad de género de las personas”.



¿Qué opinas de esto?