“Alcaldes deben aumentar cifras de vacunación para desarrollar ferias”: defensor

Camargo también se refirió a los ciudadanos, instándolos a mantener estrictos protocolos de bioseguridad.


Redacción. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado de atención a los mandatarios locales, al solicitarles que deben aumentar las cifras de vacunación contra la COVID-19 para desarrollar ferias y fiestas municipales.

Camargo indicó que tanto alcaldes como gobernadores, no deben escatimar esfuerzos a la hora de implementar medidas de control, teniendo en cuenta que ya fue confirmada la presencia de la variante ómicron en el país.

“Los alcaldes y gobernadores no pueden dudar en extremar las medidas para proteger la salud y la vida de sus ciudadanos. Deben solicitar carné de vacunación en el ingreso a espectáculos masivos, controlar el aforo máximo permitido por las autoridades de salud, por ejemplo”, dijo.

Lea también  ELN pide al gobierno Petro un trato diferente en reinicio de diálogos de paz

La solicitud fue hecha por el defensor en una visita que adelantó a la comunidad indígena Zenú del Cabildo Aguas Frías del municipio de San Marcos, Sucre, donde las autoridades reportaron que el 62% de la población ya cuenta con al menos una dosis.

“Esto no significa que las autoridades departamentales y municipales puedan bajar la guardia, sino que, por el contrario, deberán reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa ómicron al país”, expresó.

En este mismo sentido, Camargo se refirió a los ciudadanos, instándolos a mantener estrictos protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.



Join the Conversation

Join the Conversation