Redacción. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado de atención a los mandatarios locales, al solicitarles que deben aumentar las cifras de vacunación contra la COVID-19 para desarrollar ferias y fiestas municipales.
Camargo indicó que tanto alcaldes como gobernadores, no deben escatimar esfuerzos a la hora de implementar medidas de control, teniendo en cuenta que ya fue confirmada la presencia de la variante ómicron en el país.
“Los alcaldes y gobernadores no pueden dudar en extremar las medidas para proteger la salud y la vida de sus ciudadanos. Deben solicitar carné de vacunación en el ingreso a espectáculos masivos, controlar el aforo máximo permitido por las autoridades de salud, por ejemplo”, dijo.
La solicitud fue hecha por el defensor en una visita que adelantó a la comunidad indígena Zenú del Cabildo Aguas Frías del municipio de San Marcos, Sucre, donde las autoridades reportaron que el 62% de la población ya cuenta con al menos una dosis.
“Esto no significa que las autoridades departamentales y municipales puedan bajar la guardia, sino que, por el contrario, deberán reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa ómicron al país”, expresó.
En este mismo sentido, Camargo se refirió a los ciudadanos, instándolos a mantener estrictos protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Join the Conversation