www.radio.larazon.co

Alcalde electo de Medellín propone a Duque una Asamblea Constituyente

Así lo manifestó Daniel Quintero en una carta entregada al presidente de la República, Iván Duque.


Redacción. El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le propuso al presidente Iván Duque convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como respuesta a las jornadas de manifestaciones que afronta el país.

La proposición fue presentada durante una Conversación Nacional que citó el jefe de Estado en la Casa de Nariño, en la que participaron los alcaldes electos de todo el país.

“Una constituyente que resuelva la polarización y nos permita encontrarnos como sociedad. Una constituyente que hable el lenguaje de las regiones y nos permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación de todos los sectores sociales”, dice el documento.

Además, Quintero Calle expresa en la carta que la constituyente debe servir para cerrar el conflicto con el ELN y las bandas criminales

“Una constituyente que nos permita enfrentar la desigualdad, profundizar la democracia y adaptarnos a los retos del cambio climático y la cuarta revolución industrial”, concluye la propuesta.



¿Qué opinas de esto?