Alcalde de Popayán anunció que se recuperó del coronavirus

Fue protagonista de escándalo por supuestamente no informar su viaje al extranjero y asistir a una reunión en Casa de Nariño.


Redacción. El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, a través de su cuenta en Twitter anunció que logró recuperarse del coronavirus tras cumplir la cuarentena médica obligatoria.

El mandatario local había resultado positivo para el virus el pasado 20 de marzo y generó polémica porque no informó sobre sus viajes recientes al extranjero y estuvo reunido con varios alcaldes y gobernadores, y hasta con el presidente Iván Duque.

López Castrillón en su mensaje agradeció a quienes lo apoyaron durante los momentos difíciles y señaló que se sometió a una segunda prueba cuyo resultado fue negativo.

El alcalde de Popayán se vio envuelto en líos judiciales por supuestamente mentir sobre sus viajes al extranjero, la Fiscalía General de la Nación le anunció una formulación de cargos por falsedad ideológica en documento público, al considerar que ocultó información sobre su reciente visita a Marruecos y exponer a mandatarios regionales en el encuentro realizado en Casa de Nariño.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

“Con la ayuda de Dios, el cuidado de mi familia y el apoyo a la ciudadanía, estamos listos para seguir trabajando por Popayán”, indicó el mandatario local en su pronunciamiento.

La entonces prueba positiva de COVID-19 del mandatario local obligó a varios alcaldes y gobernadores del país a aplicarse pruebas y guardar aislamiento por haber tenido algún contacto cercano con el alcalde de Popayán en la mencionada reunión en Casa de Nariño.



¿Qué opinas de esto?