Alcalde de Medellín amenaza con cortar energía en casas donde celebren fiestas

Quintero aseguró que la presión en el sistema de cuidados intensivos ha presentado una reducción.


Redacción. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, indicó en entrevistas con medios nacionales que se cortará la energía en las viviendas donde se festejen fiestas en medio de la crisis por COVID-19.

“Donde veamos una fiesta les vamos a cortar la energía a esa casa”, advirtió el alcalde de la capital antioqueña a los indisciplinados.

“Si las fiestas son las que nos hacen daños, hay que darles un golpe ahí”, agregó el mandatario local quien asegura que una vivienda en la que se desarrollen fiestas supone un riesgo epidemiológico.

Por otra parte, Quintero se refirió a las medidas que se toman en la región para hacerle frente al coronavirus, añadiendo que el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva cuarentena por la vida.

Lea también  Amplían subsidio a la nómina de trabajadores hasta marzo del 2021

“No podemos cantar victoria, pero seguimos haciendo la tarea con mucha disciplina”, dijo.

Del mismo modo, Quintero abordó el tema de ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos, asegurando que la presión en el sistema ha ido disminuyendo.

“Medellín nunca alcanzó los 90 % que alcanzaron otras ciudades, siempre estuvimos por los ochentas y ahora estamos en los setentas”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?