Alcalde de Cartagena se sumó a las protestas en contra la reforma tributaria

El mandatario manifestó su indignación ante la sentencia del Tribunal de Cundinamarca.


El alcalde de Cartagena, William Dau, expresó su apoyo a los manifestantes, asegurando que al pueblo no se le puede castigar.

“Estoy en contra de la Reforma Tributaria. Al pueblo no se le puede castigar. Si van a cobrar impuestos que sea a los más pudientes, no al pueblo colombiano, no a la canasta familiar, no al IVA a los servicios públicos” sostuvo.

Los cartageneros asistieron a las manifestaciones en contra de la reforma, de manera pacífica y con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Había que marchar y correr peligro por cuenta del covid que ya estamos en un nivel crítico por ocupación de camas UCI o marchar con el pueblo, pero en este momento es más importante manifestar mi solidaridad con el pueblo cartagenero y colombiano”, señaló Dau.

Lea también  Duque encabezó consejo de seguridad en Cali tras hechos de violencia

Por otra parte, el mandatario manifestó su indignación ante la sentencia del Tribunal de Cundinamarca, decisión que lo motivó a participar de la marcha.

“Quedé indignado esta mañana cuando leí la sentencia esa del Tribunal de Cundinamarca, me pareció una aberración y me impulsó aún más a participar en la marcha”, afirmó.

Del mismo modo, rechazó la presencia del Esmad en las calles, “no quiero ver Esmad en las calles el día de hoy, sacar al Esmad es provocar a la ciudadanía y eso no lo voy a permitir”, sumó el mandatario, destacando que la protesta social es la única herramienta que le queda al pueblo colombiano ante lo que él considera un gobierno ‘inepto y clasista’.

Lea también  Presidente anuncia educación publica gratuita para estratos 1, 2 y 3


Join the Conversation

Join the Conversation