Alcalde de Cali, pide aplazar la presencialidad en los colegios

Secretaria de Salud de Cali, avisó que existe una alta transmisibilidad del virus, resaltando que, de cada 10 personas, se infectan 13.


HTML5 logo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le pidió al Ministerio de Educación que les solicite a los colegios privados de la ciudad aplazar el regreso a clases presenciales debido a que la ciudad se encuentra atravesando por un cuarto pico, además de la circulación de la variante Ómicron.

«Nuestra ciudad tiene un modelo educativo distinto al del resto del país. Nuestros colegios privados fundamentalmente tienen calendario B, y ese calendario iniciaría las clases este 12 de enero. Hemos solicitado al Ministerio de Educación que posibilite recomendarles a los colegios privados que aplacen el inicio presencial de clases dos semanas», indicó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Lea también  Gestión del Riesgo reconoce retrasos de 60 días en obras de Cara de Gato en La Mojana

La administración municipal tiene como objetivo retornar a la presencialidad, una vez la ciudad haya salido de la fase crítica de los contagios.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, avisó que existe una alta transmisibilidad del virus, resaltando que, de cada 10 personas, se infectan 13.

Por el momento, los colegios públicos de la ciudad, que se rigen bajo el calendario A (de enero a noviembre), iniciarán clases presenciales el 31 de enero; inicialmente se tenía previsto que las para el 24 de enero, sin embargo, las autoridades aplazaron una semana el inicio por la situación sanitaria de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation